ARCHIVO

lunes, 22 de julio de 2013

ASESINOS EN SERIE


En este presente trabajo hablare de algunos asesinos en serie como los siguientes: Jack el destripador, El chalequero, Goyo Cárdenas, El Poeta Caníbal, Mataviejitas, Charles Manson, Ted Bundy, y  Chikatilo.


*Jack el destripador.

Es uno de los alias que le dieron a un asesino en serie no identificado, que cometió varios crímenes entre 1888 y 1891, en una milla de distancia alrededor del distrito del este de Londres.

Los ataques eran a prostitutas de barrios pobres. Había estrangulación, degollamiento,  mutilación abdominal y extracción de órganos. Era descrito como un asesino inteligente, frío, eficaz, astuto, y burlón.

Según Thomas Bond era  un hombre solitario, sujeto a ataques de manía, el posible motivo era por venganza, una condición mental melancólica o manía religiosa. Y a pesar de que no hay una actividad sexual, la penetración de las víctimas con un cuchillo y la exhibición de los cadáveres en posiciones sexualmente degradantes, indican que el autor obtenía placer sexual con los ataques.

Jamás fue atrapado, mato a cinco mujeres,  y sin embargo se le atribuye a más víctimas. 




*Francisco Guerrero Pérez, mejor conocido como El chalequero. (1840 -1910) De nacionalidad Mexicana. 

Su infancia estuvo marcada por la pobreza, los abusos de su madre y la ausencia de su padre.

Estuvo casado con María y tuvo 4 hijos con ella, y otros más extramaritales.  Vestía de manera estrafalaria, usando pantalones entallados de cachemira, fajas de colores y chalecos de charro.

Abordaba a sus víctimas para hacer uso de sus servicios, y después las amarraba, ultrajaba y asesinaba por estrangulación y en algunas ocasiones llegó a decapitarlas, utilizando un cuchillo para curtir la piel. Tiraba los cadáveres en el rio consulado.

En ocasiones se le podía ver alardeando de sus crimines, todos sabían lo que hacía, pero nadie lo denunciaba por miedo. Aun así él se declaraba como católico devoto a la virgen de Guadalupe.

No sentía culpa,  tenía una autoestima inflada, ataques súbitos de ira, manipulador y promiscuo, pese a lo anterior lo describían como alguien carismático, tranquilo y callado. Veía a las mujeres como un satisfactor sexual desechable.

Concluyeron  que “no hay datos suficientes que autoricen a suponer que “El chalequero”, haya cometido sus crímenes bajo influencia irresistible de la perversión sexual, u obsesión morbosa, sino que lo ha consumado por impulsiones violentas y conscientes es por tanto un degenerado inmoral violento”.

En su época lo clasificaron como un criminal nato, aunque después se le diagnosticó una personalidad psicopática.


*Gregorio Cárdenas Hernández (Goyo), mejor conocido como el estrangulador de Tacuba. (1915 – 1999). De nacionalidad Mexicana. 

Estaba casado con Sabina L. sin embargo la mamá de ella presento acusación en contra de él y lo sujetaron a proceso por el delito de estupro.

Gracelia A. ella había sido su novia, la mato después de una discusión, él levanto la cuerda que había en el respaldo de su carro, está la puso al cuello de ella y jalo fuertemente con las dos manos, inmediatamente se dirigió a su domicilio y la enterró en el jardín de su casa.

María A. Raquel M. y Rosa R. Se dice que estas mujeres se dedicaban a la vida galante, “Goyo” contrato sus servicios sexuales en distintas fechas. Tuvo relaciones sexuales con ellas, después sintió odio y repugnancia por lo que acababa de hacer, entonces las estrangulo y las enterró en el jardín de su casa.

Fue detenido por la policía secreta del Distrito Federal en Septiembre de 1942.

Siendo examinado por 50 médicos, señalaron que tenía esquizofrenia, psicopatía, debilidad mental a nivel profundo, paranoia y otros más diferentes tipos de epilepsias.

El doctor Alfonso Quiroz, describió a Gregorio C. “Personalidad neurótica de tipo introvertido con tendencias homosexuales, narcisismo y erotismo sádico anal; desde el punto de vista psiquiátrico su estado neurótico es esquizo–paranoide”

También reporto que Gregorio padeció una inflamación del encéfalo, lo que le produjo daños cerebrales.


*José Luis Calva Zepeda, mejor conocido como el Poeta Caníbal. (1969 – 2007). De nacionalidad Mexicana.


Había una relación enfermiza con su madre, que lo maltrato desde que era pequeño. A todas las mujeres que él conocía las llevaba a su casa,  sin embargo cuando a la Señora no le parecía bien la relación, el terminaba con la vida de esas mujeres.

Fue sorprendido por las autoridades en su casa, con el cadáver descuartizado de Alejandra G. se encontraron restos de esta carne en el sartén, y en un plato con cubiertos. La policía encontró el tronco de Alejandra dentro de un armario, en el refrigerador se halló una mano, una pierna y la piel de un brazo. Él negó haber cometido canibalismo, pero si se declaró culpable del asesinato. Según José C. dice que “sentía mucho coraje porque lo utilizaba como objeto sexual” la venganza fue el posible motivo que  lo llevaron a matar por estrangulación y descuartizar a su víctima.

Negó haber matado a otra ex novia, y a una prostituta; además se sospecha que cometió más crímenes, porque se considera que el detonante de su actitud psicópata y de su adicción a las drogas  comenzó en el 2001

Fue condenado a prisión, y en 2007 se suicida en su celda, sin embargo se presentan dudas de lo anterior.


*Juana Barraza Samperio, mejor conocida como Mataviejitas. De nacionalidad Mexicana.

En su confesión, menciono que odiaba a las señoras porque su mamá la maltrataba, pegaba, maldecía además de que la vendió con un señor por tres cervezas y fue abusada.

Posee conocimientos en enfermería, dedicada en algunas ocasiones a la lucha libre y supuesta adoradora de la santa muerte.

Se hacía pasar por una enfermera o trabajadora social, que ayudaba a gestionar una pensión a las mujeres mayores o les ofrecía sus servicios de ayuda doméstica. Prefería operar los días martes o miércoles, vestida de rojo, en el domicilio de las señoras las ejecutaba a sangre fría, las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación y se marchaba con algunas de sus pertenencias.

Se menciona que una vez que fue capturada, no mostro remordimientos por los asesinatos cometidos. “Muchos sociópatas nunca se arrepienten de sus crímenes y otorgan razones muy inteligentes  que justifiquen sus actos”

Tiene problemas con el manejo de su propio nivel de capacidad de culpa y con la  identidad femenina.

Ella negó todos los crímenes, a excepción del último. Fue sentenciada a 759 años de prisión y una multa de cien mil 453 pesos, por la responsabilidad de 16 mujeres de la tercera edad, y 12 robos calificados. Se cree que mató a más de 40 ancianas entre 1999 a 2006. 


*Charles Milles Manson. De EUA. 


Nació en 1934, hijo de una joven de 17 años,  antes de los ocho años se la pasó viajando de ciudad en ciudad, conviviendo con su tía, después de esta edad fue cuando su madre salió de prisión. Convivio con su madre unos años, sin embargo reunió dinero por medio de un robo. A los 14 años fue detenido por primera vez y a partir de ahí, su vida transcurrió entre fugas e ingresos a prisión.

A finales de 1960, forma un grupo llamado “La familia” a quienes manipula a que maten a otros en su nombre.

Charles M.  Beausoleil y Susan A. se presentan en la casa se Hinman para pedirle dinero, pero como él se niega, Charles M.  le corta una oreja y se va de la casa diciéndole a sus seguidoras que hagan con él lo que quieran.

En 1969 Charles M. ordenó a Susan A, Patricia K. Leslie V.  y Tex W. (Todos miembros de “su familia”) la ejecución de  todas las personas que estuvieran en el 10050 de Cielo Drivey

Al día siguiente, Charles M. organiza el asesinato del matrimonio La Bianca; esta vez sí va con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empezara  todo.


*Ted Bundy (1946 – 1989) De EUA.

Hijo biológico de un veterano de la fuerza área, a quien nunca conoció y de Louise Cowell, ella decide disimular que era su hijo, por lo cual lo trata como si fuera su hermano. Se crio en la casa de su abuelo, quien era demasiado violento, ya que le pegaba a su mujer.

Tiempo después, se mudaron con otros familiares, ahí  Louise C. conoció a Johnnie Culpepper Bundy, un cocinero del ejercito con el que se casó. El matrimonio tuvo cuatro hijos, pero Ted nunca creo un lazo afectivo con el marido de su madre.

Alrededor de los tres años, se sintió fascinado por los cuchillos, era tímido, pero brillante,  le fue bien en la escuela, pero no con sus compañeros. En su adolescencia era muy aislado adoptando un cruel y extraño comportamiento, mutilando a los animales que atrapaba.

Tiempo después cursa la carrera de Derecho, y colabora en un partido político, trabajando activamente en las campañas.

Desde sus primeros crímenes podemos ver el mapeo con Bundy ya que comienza a viajar, pasando por Washington, Utah, Colorado y Florida, dejando una serie de crímenes y secuestros. Es arrestado en Utah, se le condena a cumplir una pena de prisión en Colorado, pero logra escapar antes de ser encerrado. Después de dos meses es detenido nuevamente en Florida. En el juicio, el mismo se defiende, apoyado por un grupo de jóvenes “Fans” que reclamaban su inocencia ante las puertas del juzgado.

Asesinaba a mujeres jóvenes de pelo largo y obscuro, que le recordaban a su ex novia, quien lo había rechazado años atrás. Aunque también representaban a su madre, por haberlo abandonado de pequeño.

Paseaba por los campus universitarios con muletas o con un brazo en el cabestrillo y dejaba que sus libros cayeran al suelo a la vista de alguna joven, le pedía que le ayudara,  y cuando lo hacían él las golpeaba  con una barra, las arrastraba hasta su coche, abusaba de ellas, las torturaba, asesinaba y luego escondía sus cuerpos en el bosque. 

Según los test psiquiátricos que le realizaron, observaron cambios de humor muy repentinos, impulsivo, sin emociones, doble personalidad, inestabilidad emocional, rechazo a la sociedad, ansiedad, depresión, inmadurez, egocéntrico.

El jurado lo condeno  al corredor de la muerte, por 14 homicidios de primer grado. Fue ejecutado nueve años después de su sentencia.


*Andrei Romavich Chikatilo, mejor conocido como el carnicero de Rostov. (1936 – 1994) De URSS.

Su padre fue prisionero de guerra, y quien se encargó de sacar adelante a la familia fue su madre. En aquella época se atravesaba por una de las peores hambrunas, por lo cual había muchos cadáveres que se amontonaban en las calles y en los campos. Él escucho de su madre, que su hermano mayor  había sido raptado y devorado por hambrientos  campesinos, razón por la cual él desarrollo un miedo constante de ser raptado y devorado también.

En la escuela era muy introvertido, a los 12 años aun padecía de enuresis. Fue humillado por sus otros compañeros por su forma de ser, sin embargo él comenzó a albergar fantasías de violencia y tortura contra los demás.

Obtuvo tres títulos: en Lengua y Literatura Rusas, en Ingeniería y en Marxismo-leninismo; y obtuvo el grado de Maestro en Filología.

Gracias a su hermana, pudo encontrar una esposa, a pesar de que era impotente, consiguió dejarla embarazada en dos ocasiones. Él se mostraba con un carácter estable, trabajador, responsable y un respetado miembro del Partido Comunista.

Sabia como hablarles a sus víctimas para convencerlos de que lo acompañaran a una cabaña, una vez ahí, les ataba las manos, los apuñalaba, los mutilaba, había extirpación de los genitales, mordiscos, navajazos, les cortaba la garganta. La firma de los crímenes de Chikatilo, era la de sacarle los ojos a sus víctimas.

Los psiquiatras lo veían como un sádico que sabía lo que hacía, y que sus actos estaban mal, ya que eran premeditados, por lo cual lo declararon legalmente cuerdo.

 Fue declarado culpable por 52 cargos de asesinato y su condena fue la pena de muerte. 


REFERENCIAS


http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Guerrero_P%C3%A9rez









No hay comentarios:

Publicar un comentario