ARCHIVO

martes, 22 de octubre de 2013

ALBERT FISH / GRAFOLOGÍA EN UN MINUTO



Albert Fish

Nombre: Albert Fish (Hombre gris, El hombre lobo de wysteria, El hombre vampiro de Brooklyn, El caníbal de Brooklyn)
Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 18 de Mayo 1870
Lugar de nacimiento: EUA
Estado Civil: Casado
Hijos: 6
Trabajo: Pintor y decorador de interiores

Tenía 10 hermanos, entre su familia existen antecedentes de perturbación mental. Su madre tiene alucinaciones. Una hermana demente. Dos de sus tíos internados en un psiquiátrico.
A los cinco años muere su padre, así que su madre lo interna en un orfanato, mientras ella trabaja para mantenerse.
Expuestos los niños a constantes maltratos y abusos, Fish anhelaba que llegar la hora del castigo.
Los registros describen a Fish como problemático, huyendo cada sábado, se sentía atraído por el sadomasoquismo.
Se siente atraído por los artículos de crímenes en la prensa, colecciona sobre todo aquellos de los asesinos en serie caníbales.
A los 20 años mantiene relaciones homosexuales y ejerce prostitución homosexual, en donde viola a un niño y asesina a su primera víctima.
A los 26 años se casa con una joven nueve años menor que él, de este matrimonio resultarían seis hijos.
Empieza a sufrir alucinaciones de tipo religioso, obsesionado con la idea del pecado, creyendo que la única forma de expiación es a través del sacrificio personal y el dolor.
Él mismo se inflige castigos masoquistas, en una ocasión es sorprendido en su habitación completamente desnudo, masturbándose con una mano y con la otra golpeándose la espalda con un palo del que sobresalen unos clavos.
Fue detenido en varias ocasiones: Por tentativa de estafa, robo, pago con cheques sin fondo, por cartas obscenas a los anuncios de agencias matrimoniales de los periódicos.
Lo internan tres veces en un hospital psiquiátrico, dejándolo salir, tras considerar que no es peligroso, ni loco, sino que sufre una personalidad psicopática de carácter sexual.
Se dedicaba a pintar y a decorar interiores y viaja por 22 estados de EUA. Muchas veces era despedido cuando surgían problemas con los niños del lugar.
Sus víctimas eran niños de clase baja, con su aspecto de buen abuelito, seducía con dinero y golosinas, golpeaba a los desafortunados hasta matarlos o los mutilaba hasta que morían, bebía su sangre y cocinaba sus partes.
Albert Fish fue capturado por la policía el 13 de diciembre de 1935, lo logra a través de una carta de Fish enviada a la madre de la víctima que había secuestrado, en donde le cuenta sus aficiones por el canibalismo y como decidió probar la carne humana por primera vez con el cuerpo de su hija.
Ante el psiquiatra explicó que por orden divina se veía obligado a torturar y matar niños, el comérselos le provocaba un éxtasis sexual muy prolongado. También  confesó las emociones que experimentaba al comerse sus propios excrementos, y el placer que le producía introducirse trozos de algodón empapado de alcohol dentro del recto y prenderles fuego.
El diagnóstico que tuvo fue de psicosis paranoide
Masoquismo, sadismo, castración, auto castración, exhibicionismo, voyerismo, pedofilia, homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo.
Es condenado a la silla eléctrica.

Vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=WyBNw-s2yoM&feature=youtu.be

_________________________________________________________________________

GRAFOLOGÍA
Método Científico
Consiste en:
Observación Sistemática (Pasos, objetivos)
Medición
Experimentación (Hipótesis)
Formulación, análisis y modificación de las hipótesis
Se basa en dos pilares: Reproducibilidad, Refutabilidad
Paradigmas: Conductista, Cognitivo, Sociocultural

Grafología en un minuto
Se le pide al sujeto a evaluar, que escriba en una hoja su nombre completo y decir quién es. Explicarle que únicamente cuenta con un minuto. Se cronometra el tiempo. Al final de dicho tiempo, se le pide que deje de escribir.
Nota: Esta técnica se anula, si pasa un minuto y el evaluado continúa.
Material: Lápiz y papel
Modo de aplicación: Individual y colectivo
Edad de aplicación: A partir de los 16 años

0
El presente, el yo emocional y sensible. Aquí y ahora. Sentimientos y emociones. Contacto entre lo sublime y lo carnal, entre lo consiente e inconsciente, entre el pasado y el futuro.

1
Plano espiritual e intelectual. Aspiraciones, tendencias, necesidades de búsqueda espiritual. Deseo de ideal superior, consideraciones éticas, búsqueda de lo absoluto, pensamiento abstracto, las creencias religiosas, el súper yo, plano intelectual y de las ideas.

2
El plano del futuro “imago del padre”. Proyección hacia el futuro. Necesidad de contacto social, acción, afán de realizar así como de construir.  Este indica la búsqueda de proyectos, tendencia extrovertida. Muestra tendencias apasionadas, impaciencia además de impulsividad. Tiene una actitud activa y madura.

3
Plano material e instintivo. Necesidades orgánicas, comer, dormir, sexo, de dinero, apariencia así como también de lujos. Muestra un interés técnico y práctico. Movimiento físico, deporte. Tendencias hedonistas.

4
El plano del pasado “imagen de la madre”. El ayer, el apego a la familia a los mandatos parentales, las tradiciones, los recuerdos, la experiencia, las ataduras o pautas de educación recibidas. Muestra una necesidad de estar en contacto con uno mismo, egocentrismo, regresión, cohibición, tendencias introvertidas, pasivas y tiene un pensamiento reflexivo.

REFERENCIAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario