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martes, 10 de diciembre de 2013

ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD GLOBAL (EEAG)



100 – 91
Actividad satisfactoria en una amplia gama de actividades nunca parece superada por los problemas de su vida, es valorado por los demás a causa de sus abundantes cualidades positivas. Sin síntomas.

90 – 81
Síntomas ausentes o mínimos (ligera ansiedad antes de un examen) buena actividad en todas las áreas, interesado e implicado en una amplia gama de actividades, socialmente eficaz, generalmente satisfecho de su vida, sin más preocupaciones o problemas cotidianos. (Una discusión ocasional con los miembros de la familia).

80 – 71
Si existen síntomas, son transitorios y constituyen reacciones esperables ante agentes estresantes psicosociales (dificultades para concentrarse tras una discusión familiar) solo existe una ligera alteración de actividad social, laboral o escolar (descenso temporal del rendimiento escolar).

70 – 61
Algunos síntomas leves (humor depresivo e insomnio ligero) o alguna dificultad en la actividad social, laboral o escolar (robar algo en casa) pero en general funciona bastante bien, tiene algunas relaciones interpersonales significativas.

60 – 51
Síntomas moderados (afecto aplanado y lenguaje circunstancial, crisis de angustia ocasionales) o dificultades moderadas en la actividad social, laboral o escolar (pocos amigos, conflictos con compañeros de trabajo o de escuela).

50 – 41
Síntomas graves (ideación suicida, rituales obsesivos graves, robos en tiendas) o cualquier alteración grave de la actividad social, laboral o escolar (sin amigos, incapaz de mantenerse en un empleo).

40 – 31
Una alteración de la verificación de la realidad o de la comunicación (el lenguaje es a veces ilógico, oscuro o irrelevante) o alteraciones importantes en varias áreas como el trabajo escolar, las relaciones familiares, el juicio, el pensamiento o estado de ánimo (un hombre depresivo evita a sus amigos, abandona la familia y es incapaz de trabajar, un niño golpea frecuentemente a niños más pequeños, es desafiante en casa y deja de acudir a la escuela).

30 – 21
La conducta esta considerablemente influida por ideas delirantes o alucinaciones o existe una alteración grave de la comunicación o el juicio (a veces es incoherente, actúa de manera claramente inapropiada, preocupación suicida) o incapacidad para funcionar en casi todas las áreas (permanece en la cama todo el día, sin trabajo, vivienda o amigos).

20 – 11
Algún peligro de causar lesiones a otros o así mismo (intentos de suicidio sin expectativa manifiesta de muerte, frecuentemente violento, excitación maniaca) u ocasionalmente deja de mantener la higiene personal mínima (con manchas de excrementos) o alteración importante de la comunicación (muy incoherente).

10 – 1
Peligro persistente de lesionar gravemente a otros o a si mismo (violencia recurrente) o incapacidad persistente para mantener la higiene personal mínima o acto suicida grave con expectativa manifiesta de muerte.

0
Información inadecuada.


REFERENCIAS
Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Texto Revisado. (DSM – IV –TR).

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